Sube el uso del transporte que une Zaragoza con su entorno y pueblos vecinos

El incremento, de más de un 4%, se registró fundamentalmente en las líneas interurbanas, las que unen Zaragoza con municipios como Pina, Zuera, La Muela, Villamayor o Cuarte de Huerva.

Un autobús llegando a Plaza Imperial.
Los trabajadores de Plaza Imperial recogen 2.000 firmas para pedir mejoras en el autobús
P. F.

Más de 5,2 millones de viajeros se desplazaron en 2017 en las líneas interurbanas y periurbanas de Zaragoza, las que unen la ciudad con su periferia y 29 localidades vecinas, informa el Gobierno de Aragón.

El incremento se registró fundamentalmente en las líneas interurbanas, en concreto más de un 4%, hasta alcanzar un total de 1,58 millones de viajeros.

Estas líneas son las que unen Zaragoza con municipios como Pina, Zuera, La Muela, Villamayor o Cuarte de Huerva.

Las periurbanas, en cambio, conectan la capital aragonesa con sus barrios rurales, el aeropuerto o el complejo comercial y de ocio Plaza.

Sumadas ambas, el uso durante 2017 llegó a superar los 5,2 millones de viajeros, tal y como constató este jueves la Asamblea General del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, a la que asistieron, como presidente, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y la concejala zaragozana Teresa Artigas, como vicepresidenta.

Según señala el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, el informe analizado en la Asamblea constata "la recuperación de la demanda de viajeros en el transporte público metropolitano del área de Zaragoza".

En porcentaje, las líneas interurbanas son las que más crecen, específicamente las 212 Zaragoza-Pastriz, con un incremento de casi el 20 por ciento; le siguen la 611 Zaragoza-Pinseque, con un 15,6 por ciento; y la 510 Zaragoza-La Muela, con una subida del 8,8.

Por su parte, de acuerdo con los datos de la nota de prensa, los servicios periurbanos del entorno de Zaragoza consolidan en 2017 un incremento de viajeros del 2,7% respecto a 2016, alcanzando los 3,36 millones de viajeros.

Este incremento se ve impulsado por el incremento de viajeros registrados en la línea 501 Zaragoza-Plaza-Aeropuerto.

Durante la Asamblea, Soro afirmó que el aumento de uso se alinea con los planes de mejora de la red de transporte urbano metropolitano.

Artigas, por su parte, expresó su confianza en que la introducción y comienzo de uso de la Tarjeta Lazo depare un aumento aún más notable a finales del presente año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión