¿Aprobaría el examen para Policía Local de Zaragoza?

El pasado jueves se celebró el primer ejercicio para 17 plazas del cuerpo policial. El tribunal ha dado a conocer las preguntas a las que se enfrentaron los aspirantes.

Test Policía Local de Zaragoza.
Test Policía Local de Zaragoza.

El pasado 25 de enero, los aspirantes a las 15 plazas de Policía Local (que después fueron ampliadas a 17) correspondientes a la oferta de empleo público 2012-2013 realizaron el primer examen teórico de acceso. Los opositores se enfrentaron a preguntas de todo tipo para que el tribunal calificador pudiera evaluar su aptitud para uno de los puestos. En la plantilla de examen había cuestiones relacionadas con el derecho (administrativo, penal, etc.), las ordenanzas municipales y hasta con el callejero de Zaragoza.

Tan solo un día después de la prueba, el tribunal del proceso selectivo publicó en la web municipal la plantilla con las preguntas y respuestas del primer ejercicio. Entre las 112 preguntas del examen (100 del cuestionario en sí y 12 más de reserva por si alguna pregunta fuera anulada) figuraban algunas básicas que todos los ciudadanos deberían conocer, como a quién vincula la Constitución Española ("a todos los ciudadanos y a los poderes públicos), y otras más específicas, como desde qué hora pueden limpiar los comerciantes los escaparates, puertas y toldos de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza de Limpieza.

Más de un centenar de plazas nuevas en 2018

Se desconoce el número de personas que superaron la prueba de los 300 que se inscribieron en el proceso. Gracias a que el documento está a disposición de todos los zaragozanos en la web municipal, usted puede valorar su idoneidad para el puesto. ¿Pasaría la prueba para ser Policía Local?

Porque debe saber que además de este proceso selectivo que ya ha arrancado, cuando acabe 2018 el cuerpo de seguridad contará con una renovación total de 105 plazas. De ellas, 57 serán de nueva creación a lo largo de 2018 y el resto serán de promoción interna, según anunció el Ayuntamiento de Zaragoza en septiembre de 2017. Con todas estas plazas se reforzarán las distintas escalas intermedias de oficial, subinspector e inspector.

 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión