Rivarés: "Sí vamos a pagar el ICA y sí vamos a recurrirlo, es un impuesto injusto"

Estas declaraciones las ha realizado este lunes, en un acto convocado con motivo de la celebración de San Valero

El PP pedirá la comparecencia del consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés.
Fernando Rivarés, en imagen de archivo.

"Sí vamos a pagar el ICA -Impuesto de Contaminación de las Aguas- y sí vamos a recurrirlo, es un impuesto injusto para los zaragozanos", ha afirmado el consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento, Fernando Rivarés.

Estas declaraciones las ha realizado este lunes, en un acto convocado con motivo de la celebración de San Valero, acompañado por el alcalde Pedro Santisteve.

Rivarés ha explicado que el requerimiento para que el Ayuntamiento proporcione los datos sobre el consumo de los edificios municipales llegó el jueves. Ha adelantado que el Consistorio va a dar toda la información, va a pagar el gravamen y va a recurrirlo: "Seguimos en contra de ese impuesto injusto para los zaragozanos".

Ha señalado que este impuesto "primero se llamó canon" y que fue declarado "inconstitucional", luego "se le cambio el nombre" y el Gobierno de Aragón lo puso en marcha "sin convenio, sin acuerdo y sin diálogo". De esta forma, ha subrayado que la derogación del ICA es "un clamor popular" y ha recordado que hay "20.000 recibos no pagados y reclamados" por los ciudadanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión