Zaragoza en Común critica la "ineficacia e ineptitud" del PP en la gestión de Ecociudad

Las declaraciones llegan tras la avería en la planta depuradora de La Almozara, causada por la acumulación de toallitas desechables.

Imagen de la depuradora que estalló.
Zaragoza en Común critica la "ineficacia e ineptitud" del PP en la gestión de Ecociudad
José Miguel Marco

Zaragoza en Común (ZeC) ha criticado este viernes lo que consideran como "ineficacia e ineptitud" por parte de la presidencia del Partido Popular en la sociedad municipal Ecociudad y de la gerencia de la misma, después de que se haya producido una avería en la planta depuradora de La Almozara.

Una avería que "se veía venir", tal y como ha señalado la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, en una rueda de prensa en el Consistorio junto al consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero.

Tal y como ha descrito Artigas, se trata de una avería "muy importante" en el digestor primario de la depuradora que se podría haber evitado, ya que "hace dos años hubo una avería similar en el secundario".

En este sentido, la concejala de ZeC ha dicho que no entiende cómo "si esta avería se veía venir, ni la presidenta ni el gerente de Ecociudad han puesto cartas en el asunto para que esto no se produzca" y ha hecho referencia a la "desidia" en esta sociedad que se encarga de la depuración y saneamiento de las aguas en la ciudad.

En la misma línea, el consejero de Servicios Públicos ha destacado que "no se están manteniendo correctamente las plantas y de allí el grave fallo que ha habido en el circuito primario de la planta de fangos".

Y ha hecho referencia de nuevo a la "ineptitud" por parte de la presidencia, que recae sobre el PP y su concejala María Navarro, así como la "permisivilidad que han tenido con las personas que gestionan los proyectos".

Una "falta de mantenimiento preventivo" por la cual, tal y como ha explicado Cubero, ZeC ya trató de sancionar a la empresa, una medida que fue "bloqueada" por el Partido Popular, el Partido Socialista y Ciudadanos.

En consecuencia, Artigas ha reiterado la posición de Zaragoza en Común que pidió el pasado martes que la concejala María Navarro (PP) renunciara a la presidencia de Ecociudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión