Un total de 14 buses híbridos se incorporan a las líneas 38, 39 y CI2 de Zaragoza

Con estas nuevas incorporaciones son ya 24 los vehículos de estas características que circulan por las calles de la capital aragonesa.

Autobús híbrido en Zaragoza.
Autobús híbrido en Zaragoza
HA

Un total de catorce autobuses híbridos se han incorporado a la flota de vehículos de transporte público de Zaragoza para reforzar las líneas 38, 39 y CI2 con el objetivo de reducir las emisiones de gases nocivos a la atmósfera.

Con estas nuevas incorporaciones son ya 24 los vehículos de estas características que circulan por las calles de la capital aragonesa y en los próximos días se sumarán otros 18 autobuses, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Según los datos del consistorio, estos modelos reducen hasta en un 30% las emisiones de CO2 y en un 50% la expulsión de partículas peligrosas a la atmósfera.

"Todos los autobuses del transporte público urbano de Zaragoza, en un plazo razonablemente corto, serán híbridos o eléctricos", ha asegurado la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas.

Precisamente, el equipo de gobierno municipal se ha comprometido a que los primeros vehículos totalmente eléctricos comiencen a circular en pruebas por Zaragoza en el mes de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión