Un paso más para hacer realidad el centro cívico de Rosales del Canal

El gobierno saca a licitación el proyecto de un edificio que cuenta con una superficie de 2.670 metros cuadrados en dos plantas y un sótano.

Futuro centro cívico de Rosales del Canal
Un paso más para hacer realidad el centro cívico de Rosales del Canal
A. Navarro

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado someter a información pública el proyecto del nuevo centro cívico en Rosales del Canal, que ha sido redactado por la dirección de Arquitectura del área de Urbanismo, y que cuenta con un presupuesto de ejecución de 1.607.795,67 euros. Como se recordará, el futuro centro cívico se ubicará en la parcela que equipamiento en la que inicialmente se iba a levantar el Centro Remar y que el Ayuntamiento de Zaragoza recuperó para usos municipales tras el acuerdo alcanzado en su día entre los grupos municipales, la asociación de vecinos Rosales del Canal y la propia entidad Remar.

Como consecuencia, los servicios técnicos municipales elaboraron el Plan Director para todo el edificio. En él, la parcela de este futuro equipamiento se divide en dos zonas: un área de actuación y un área de reserva. El área de actuación cuenta con una superficie de 2.670 metros cuadrados en dos plantas y un sótano, que responderían a usos de equipamiento cultural (usos culturales, casa de Juventud, Centro Cívico, etc.). Por su parte, el área de reserva cuenta con 1.460 metros cuadrados en dos plantas y un sótano y podría dedicarse a uso sanitario, aunque se debería someterse a convenio previo con la Comunidad Autónoma.

El proyecto que ahora se somete a información pública corresponde a la primera fase de actuación sobre este edificio, y supone la intervención en la planta baja (1.584 metros cuadrados) para adecuarla a los usos de biblioteca (infantil y de adultos), zona infantil (ludoteca y centro de tiempo libre) y resto de equipamiento del centro cívico: talleres, administración, servicios, etc. Además, como dentro de las obras programadas está previsto impermeabilizar todo el edificio, en la zona que no afecta al futuro centro cívico se va a instalar, ya el próximo mes de febrero, una cubierta vegetal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión