Los ediles del PAR de La Muela amenazan al partido con acusarlede prevaricación por echarlos

Rodrigo subraya que la formación no logrará parar la moción de censura y pone el expediente en manos de los abogados.

Rodrigo ­­–dcha.–, junto a ediles del PP y del PAR tras registrar la moción de censura, el pasado día 15.
Los ediles del PAR de La Muela amenazan al partido con acusarlede prevaricación por echarlos
ha

La moción de censura al alcalde de La Muela, Adrián Tello (CHA), puede acabar finalmente en los tribunales. El portavoz municipal del PAR, Carlos Rodrigo, amenazó ayer a la dirección de su partido con acusarla de prevaricación ante la Justicia si son expulsados para impedir que salga adelante la reprobación, tal y como prevé hacer la cúpula aragonesista mañana.

Rodrigo, suspendido de militancia al igual que sus otros dos compañeros, ha hecho caso omiso de la petición de parar la moción, presentada la semana pasada sin autorización de la dirección. Los ediles recogieron ayer el expediente de expulsión y tienen de plazo hasta hoy para alegar. "Está en manos de los abogados, que van a tomar las acciones legales y judiciales necesarias ante la vulneración de nuestros derechos como concejales y afiliados a un partido, teniendo en cuenta sus estatutos y la legalidad", dijo.

El actual portavoz aragonesista se mostró convencido de que la maniobra del partido no surtirá efecto y en el pleno convocado para el lunes seguirán siendo concejales del PAR. "Nada lo puede cambiar, después del lunes veremos todo el grupo independiente del PAR de La Muela qué hacemos", añadió.

La ley electoral vigente establece que para que surta efecto una moción de censura se requiere mayoría, que en el caso de La Muela supone 6 de los 11 ediles, los que suman PP y PAR y al que se añade un independiente expulsado de C’s. Pero la misma norma establece que se deberá incrementar el número de apoyos en la misma proporción de concejales proponentes que hayan dejado de pertenecer a su grupo político cuando comenzaron el mandato. De este modo, decaería la censura al requerir nueve apoyos.

Rodrigo consideró una "irresponsabilidad" que se pretenda parar la democracia "a la fuerza", mientras el presidente del PAR, Arturo Aliaga, recordó ayer que le llamó para intentar que rectificara e insistió en que tiene el teléfono operativo "las 24 horas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión