Despliega el menú
Zaragoza

Detenido el autor material del crimen de la Magdalena

Sobre él pesaba una euroorden de búsqueda y captura. El arrestado ha sido localizado en Perpignan.

El Grupo de Homicidios de la Brigada Regional de Policía Judicial en Aragón, en colaboración con la Policía Francesa, ha procedido a la localización y posterior detención del autor material del asesinato de Luis Bernal Lopez.

El detenido M.S de 36 años de edad, de nacionalidad rumana, estaba huido de la justicia por otros delitos, y ha sido localizado, tras unas intensas investigaciones en la localidad de Perpignan (Francia). Sobre éste pesaba una euroorden de Búsqueda y Captura emitida por un Juzgado de Instrucción de Zaragoza.

Con su detención, y a falta de algunos flecos de menor importancia, el Grupo de Homicidios considera, policialmente, resuelto el llamado 'crimen de la Magdalena', nombre que obedece a los hechos ocurridos el pasado día 21 de junio del año 2009 en la calle Cortesías del barrio de la Magdalena de Zaragoza, donde apareció el cadáver de Luis Bernal, el cual presentaba evidentes signos de violencia, encontrándose el cuerpo maniatado en el dormitorio de la vivienda.

Se localizó una caja fuerte abierta en otra de las dependencias del domicilio, pudiendo ser este el móvil del asesinato. Las pesquisas policiales no solo han permitido la detención de este Individuo sino que por los mismos hechos ya fueron detenidas tres personas en el mes de noviembre del año 2017, dos de ellas se encuentran actualmente en prisión.

La Autoridad Judicial que entiende del caso ha iniciado los trámites oportunos para solicitar la extradición a nuestro país del detenido.

Etiquetas
Comentarios