Más de 250 personas participan en la jornada de la Academia Aragonesa de Bomberos

Dependiente del Gobierno de Aragón, y que se ha desarrollado en el edificio Pignatelli en Zaragoza.

Más de 250 personas han participado este miércoles, 24 de enero, en la Jornada técnica sobre incendios interfaz urbano-forestal, organizada por la Academia Aragonesa de Bomberos, dependiente del Gobierno de Aragón, y que se ha desarrollado en el edificio Pignatelli en Zaragoza.

La directora general de Justicia e Interior del Ejecutivo autonómico, María Ángeles Júlvez, ha explicado que "estas jornadas, además de para formar, sirven para unificar" y ha recordado que "la reuniones que se están manteniendo con los grupos sindicales y los jefes de los parques más grandes de Aragón están siendo muy productivas".

"La intención del Gobierno de Aragón sigue siendo solucionar el problema que hay en la provincia de Huesca, porque el servicio en la de Zaragoza está bien organizado y el de Teruel, con el cuarto parque, estará en mejores condiciones", ha estimado Júlvez, para agradecer a "la Academia Aragonesa de Bomberos este curso, que tan buena acogida ha tenido, y los que está preparando para el próximo semestre".

Con fecha 6 de octubre de 2014, el Gobierno de Aragón aprobó el Decreto 159/2014, que regula la creación, organización y el funcionamiento de la Academia Aragonesa de Bomberos.

Esta entidad tiene como finalidad la creación de las condiciones y medios para lograr que los empleados públicos que formen parte de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Aragón, desarrollen su actividad y funciones, adquiriendo la formación profesional precisa para ello, extendiendo además la capacitación a aquellas personas, que sin pertenecer a estos Servicios públicos, su actividad incida en la prestación de este tipo de servicio.

Entre sus funciones tiene la de organizar cursos, jornadas y congresos relacionados con las áreas de actuación de los servicios de extinción de incendios, por ello se organizó esta Jornada Técnica sobre Incendios Interfaz Urbano-Forestal.

El jefe de Servicio de Seguridad y Protección Civil, Miguel Ángel Clavero, quien a su vez es el director de la Academia Aragonesa de Bomberos, ha recordado que "la Dirección General de Gestión Forestal, Caza y Pesca y la Dirección General de Justicia e Interior, de la que depende el Servicio de Seguridad y Protección Civil, estamos trabajando duramente en la revisión y actualización del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales de Aragón (PROCINFO)".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión