El Centro Social Luis Buñuel es multado por su uso 'alegal'

A través de un comunicado, sus responsables han asegurado que llevan varios años negociando la cesión con el Ayuntamiento y que esta se ha paralizado.

Imagen del antiguo instituto Luis Buñuel
El Centro Social Luis Buñuel es multado por su uso 'alegal'
Heraldo

El Centro Social Luis Buñuel de Zaragoza ha sido sancionado por la Policía Local con una multa de alrededor de 600 euros por su uso 'alegal'.

Sin embargo, desde el colectivo, aseguran que llevan varios años negociando la cesión de uso del edificio con el Ayuntamiento de Zaragoza y que esa cesión "se ha quedado parada cuanto estaba ya lista para firmarse".

En un comunicado, difundido a través de la página web del propio CSC Luis Buñuel, han lanzado una serie de preguntas abiertas a los ciudadanos y más concretamente, al equipo de Gobierno municipal: "¿Qué presupuesto necesitaría el Ayuntamiento para organizar y desempeñar todas las actividades que se realizan ahora mismo en el Buñuel?", "¿Hay alguien que no quiere firmarla?", se cuestionan sobre la cesión.

Por último, reprochan al equipo de Santisteve que desaproveche "que desaproveche la oportunidad de llevar a cabo algo tan potente como firmar la cesión", algo, que para los responsables del centro "dice mucho de hasta qué punto su implicación en la transformación de esta ciudad se puede parecer más a darle una mano de pintura que a trazar nuevas calles por las que transitar".

Desde su apertura hace casi cinco años, el centro acoge semanalmente una veintena de actividades de carácter cultural, asociativo y político.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión