Acera Peatonal critica que no se estudien medidas para mejorar la seguridad del tranvía

Según este colectivo, las propuestas realizadas por el Ayuntamiento solo van dirigidas a los descuidos de los peatones.

Señalización del tranvía de Zaragoza
El Ayuntamiento estudia reforzar las señales para peatones tras los dos últimos atropellos mortales del tranvía
Guillermo Mestre

El colectivo Acera Peatonal critica que las propuestas realizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza para disminuir el número de accidentes del tranvía solo van orientadas a recuperar la atención del peatón. "A veces los peatones cruzamos por donde no debemos o cruzamos en rojo. Esto es cierto hoy, ayer y hace 5 años. Resulta que las medidas que el Consistorio ha decidido tomar de forma inmediata se quedan en un tirón de orejas a los peatones", lamentan en una nota de prensa.

Desde su punto de vista, los cambios se deberían implantar hacia ambos lados: mejorar la atención de los ciudadanos y la seguridad del tranvía. "Que los atropellos solo se producen porque el peatón invade la vía no debe ser una excusa para que este vehículo no mejore en seguridad", puntualizan.

Por ello, proponen reducir su velocidad en zonas sensibles, aumentar el tiempo de viaje, mejorar la visibilidad del convoy, poner señalización luminosa en los cruces, implantar un claxon y mejorar la iluminación, entre otras cuestiones. "Solo ahora, tras dos atropellos mortales, nos han dicho que estudiarán estas medidas", explican.

"Para que estas propuestas no caigan en el olvido, como ha ocurrido hasta ahora, pedimos al Ayuntamiento que constituya un grupo de trabajo estable, multidisciplinar y transparente, que pueda avanzar en el estudio de estas y otras propuestas para mejorar la seguridad de los peatones", subrayan.

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