Despliega el menú
Zaragoza

Navarro (PP) convoca el consejo de Ecociudad para que se vote si sigue al frente de la sociedad

La concejal popular dice que ZEC quiere hacer una “moción de censura” y recuerda que asumió el cargo tras la “espantada” de los representantes del gobierno.

La concejal del PP y presidenta de Ecociudad, María Navarro.
La concejal del PP y presidenta de Ecociudad, María Navarro.
Toni Galán

La concejal del PP y presidenta de la sociedad Ecociudad Zaragoza, María Navarro, ha decidido convocar en el plazo de dos semanas un consejo de administración extraordinario para que se debata y vote la solicitud de ZEC de que sea reprobada y presente la dimisión. La edil popular ha recordado que asumió la presidencia de la entidad pública, responsable del saneamiento y depuración de aguas, después de la “espantada” de los representantes de ZEC y ha insistido que la propuesta del gobierno esconde “una moción de censura”.

Navarro ha respondido este lunes al anuncio de ZEC, que quiere recuperar el control político de la sociedad siete meses después de haber abandonado sus cargos. De momento, ZEC ha asumido que todavía no tiene mayoría política para desplazar a Navarro.

“El PP asumió la sociedad por responsabilidad con el consenso de los grupos y para que pudiera haber un funcionamiento normal en la sociedad”, ha declarado Navarro, que ha recordado “la caza de brujas” del alcalde al gerente de la sociedad, actitud que derivó en un proceso judicial que resultó archivado y en una comisión de investigación municipal.

“Es una moción de censura encubierta. Si ZEC tiene los votos suficientes estaré encantada de abandonar la presidencia de la sociedad”, ha asegurado Navarro. Ha anunciado que someterá a votación todos los puntos del orden del día que propone ZEC. Además de su dimisión, los comunes reclaman que no se renueve el contrato de servicios del letrado que asesora a Ecociudad y la sustitución del gerente.

Navarro se ha negado a disculparse con los responsables del gobierno, como ha exigido hoy su portavoz, Pablo Muñoz, después de que la fiscalía decidiera archivar el escrito remitido por el consejo de administración de la sociedad en el que se apuntaban hasta cinco posibles delitos del alcalde. Ha recordado que la decisión de informar a la fiscalía fue acordada por consenso de todos los partidos salvo ZEC después de que un informe jurídico advirtiese de indicios de delito. La edil ha expresado su respeto a la decisión de la fiscalía de archivar esa denuncia.

Etiquetas
Comentarios