Cubero augura que las próximas facturas de FCC "se judicializarán"

La oposición acusa al concejal de Servicios Públicos de anteponer sus batallas con las empresas al cuidado de los parques y jardines.

Alberto Cubero, en una comisión del área de Servicios Públicos y Personal.
Alberto Cubero, en una comisión del área de Servicios Públicos y Personal.
O. Duch

Tanto el PP como el PSOE preguntaron ayer al concejal de Servicios Públicos cuál prevé que sea el coste de la certificación mensual del servicio de Parques y Jardines, una vez el Ayuntamiento se ha visto obligado a prorrogar la contrata. Alberto Cubero aseguró que la adjudicataria, FCC, aún no les ha trasladado el coste previsto del servicio, que desde el pasado 1 de enero se presta en virtud de reconocimientos de obligación. "Una certificación de Parques y Jardines ordinaria corresponde a unos 890.000 euros, según la media de los últimos cuatro años", indicó Cubero, quien auguró que las próximas certificaciones de la empresa serán objeto de discusión en el Ayuntamiento "y es muy probable que acaben judicializándose". El edil de ZEC criticó que FCC no haya pasado datos de previsión de gasto, pero sí "haya tenido tiempo de preparar un recurso contra los nuevos pliegos".

El concejal del PP, Sebastián Contín, dijo que "Cubero confirman su incapacidad al no saber el precio de un servicio por el que tendrán que pagar todos los zaragozanos" y lamentó que las facturas de FCC "las acabarán pagando nuestros nietos y con intereses". "Esta situación no se puede eternizar", afirmó Contín, al tiempo que reprochaba que Cubero trate el asunto como "un conflicto bélico, en el que cree que hay dos bandos: trabajadores y empresa. Sin embargo, también están los ciudadanos, que son siempre los que acaban perdiendo", concluyó Contín.

Por su parte, Marta Aparicio (PSOE) también instó a la responsabilidad de Cubero por haber roto la negociación con la empresa. "Usted, que se cree el látigo de las multinacionales, ha dejado que la contrata decida qué hace y cómo lo hace", aseveró. "No ha sido capaz de llegar a ningún acuerdo con FCC ni tampoco con los grupos municipales para consensuar los nuevos pliegos", afirmó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión