El PP reclama que se apruebe la extensión de mejoras para la circulación de taxis en el trazado del tranvía

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza reclamará en la Comisión de Urbanismo y Sostenibilidad que el Gobierno de Zaragoza cumpla el acuerdo firmado.

El consistorio va a seguir reclamando que el pago sea de 39 millones de euros.
El Ayuntamiento de Zaragoza recurrirá al TSJA la deuda del tranvía aprobada por la DGA
Guillermo Mestre

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza reclamará en la Comisión de Urbanismo y Sostenibilidad, que se celebrará el miércoles, que el Gobierno de Zaragoza cumpla el acuerdo firmado con la Asociación Provincial del Autotaxi, en septiembre de 2016, y apruebe de manera urgente la ampliación de las medidas que mejoran la circulación de este servicio público a lo largo del trazado del tranvía.

El portavoz municipal del PP en Movilidad, Sebastián Contín, recuerdaque se pactó que los taxis ocupados pudieran girar a la izquierda las 24 horas en las calles Lagasca, Ruiz Anglada y Mariano Barbasán; y en horario nocturno en Corona de Aragón y en avenida Goya con dirección a Gran Vía. Igualmente, se acordó que los taxis ocupados podrían circular por el Coso Alto desde la Plaza de España hasta la calle Teniente Coronel Valenzuela, aunque esta medida todavía está pendiente de ser puesta enmarcha.

En el acuerdo suscrito hace un año y cuatro meses se estipuló larevisión anual de las medidas circulatorias aprobadas con la idea derestringirlas o incluso revocarlas en caso de resultar fallidas o perjudiciales. En el caso contrario, si la evaluación detectaba ausencia de afecciones y un uso correcto de los cambios, se establecía la posible ampliación de las mejoras con nuevas medidas, han recordado desde el grupo del PP.

Al respecto, el concejal Sebastián Contín ha resaltado que "en los 16 meses de uso de las mejoras introducidas no ha habido un sólo incidente y los cambios circulatorios han resultado muy positivos para taxistas y clientes".

Por lo tanto, el PP ha defendido que se atienda de manera inmediata la petición de los taxistas de ampliar las mejoras con tres nuevas medidas: permitiendo que los giros a la izquierda en Lagasca, Ruiz Anglada y Mariano Barbasán puedan hacerlo tanto los taxis ocupados como los que circulen sin alquilar; que los giros para taxis ocupados en Corona de Aragón y avenida Goya en dirección Gran Vía se permitan las 24 horas del día, y cumpliendo de una vez por todas el acuerdo de 2016 de abrir al paso el Coso Alto a taxis ocupados entre la Plaza de España y la calle Teniente Coronel Valenzuela.

El concejal popular ha subrayado "la necesidad de ayudar al sector del taxi, que ofrece un servicio público muy importante a los zaragozanos y anuestros visitantes, aplicando medidas sencillas y lógicas que permiten a los taxistas mejorar las prestaciones a sus clientes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión