Vecinos de La Muela saldrán a la calle contra la moción de censura

La convocatoria ciudadana se está propagando a través de las redes sociales y de grupos de Whatsapp

Carteles contra la moción de censura, en la asamblea informativa.
Carteles contra la moción de censura, en la asamblea informativa.
Aránzazu Navarro

La moción de censura presentada el pasado lunes contra el alcalde de La Muela, Adrián Tello (CHA), ha provocado una reacción en cadena. El apoyo a la gestión municipal del actual equipo de gobierno (CHA, PSOE y Ganar La Muela) a través de las redes sociales se trasladó este jueves por la tarde hasta el salón de plenos, en un acto organizado por el Consistorio para "desmentir las 55 falsedades" que defiende la oposición (PP, PAR y concejal no adscrito) para cambiar el color político. Tras ese encuentro empezó a cobrar fuerza la idea de organizar una concentración ciudadana, que ya tiene fecha y hora: será este domingo, a las 12.00, en la plaza del Ayuntamiento.

Esta cita se está propagando por Twitter, Facebook y Whastapp y, como confirma el responsable local, "es algo ajeno al equipo de gobierno" porque "han sido los propios vecinos los que han lanzado la convocatoria". Para Tello, "a la salida del acto en el que explicamos la gestión de esta legislatura se nos trasladó que era necesario salir a la calle". Según aseguró ayer el alcalde: "No descartábamos iniciar alguna acción en el mismo sentido, pero aún no nos había dado tiempo a sentarnos y concretar". La convocatoria está pasando de móvil a móvil para conseguir la implicación del mayor número posible de ciudadanos.

El alcalde adelanta que tanto él como el resto de concejales que conforman el equipo de gobierno asistirá a esta concentración "espontánea" contra una moción de censura que es "injusta". La movilización pretende, tal y como se desprende de los mensajes que se están compartiendo en las redes, "exigir su retirada" y apoyar al equipo de gobierno. "El Ayuntamiento no ha organizado el acto pero el secretario ha comunicado esta convocatoria a la Subdelegación del Gobierno", señala el alcalde.

Hay que recordar que la oposición registró la moción de censura el lunes, con las firmas de los siete concejales validadas ante notario, y un listado de 55 puntos que avalaban esa decisión. En ese documento se incluyó el nombre de Carlos Rodrigo (PAR), como el candidato propuesto para la alcaldía. Los plazos que marcan la ley establecen que el pleno extraordinario para hacer efectivo el cambio de gobierno será el lunes 29, a las 12.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión