Una nueva sentencia ratifica que solo Interpeñas reunía los requisitos para gestionar el Parking Norte en 2013

El TSJA confirma la nulidad de la adjudicación del recinto a Tanricamente aquel año

El parking norte de la Expo durante las Fiestas del Pilar.
El Parking Norte
T.Galán/ Aphotoagency

Una nueva sentencia a favor de la Federación Interpeñas de Zaragoza ha ratificado a la Federación como el único licitador que reunía los requisitos de las convocatorias para la admisión al proceso en la adjudicación del Parking Norte Expo  en las fiestas del Pilar de 2013.

Ese año fue finalmente la empresa TANRICAMENTE S.L la que se hizo cargo del recinto, cedido por el Ayuntamiento, para la programación de conciertos, actuaciones y actividades con motivo de las fiestas. Al considerarlo ilícito, la Federación interpuso un recurso contencioso-administrativo que se resolvió en abril de 2015 dando la razón a esta.

Contra esta sentencia, el Ayuntamiento de Zaragoza interpuso un recurso de apelación y esta última sentencia del TSJA declara ahora que "dicha actuación administrativa no es conforme a derecho y queda anulada y sin efecto. Reconozco como situación jurídica individualizada que la Federación Interpeñas de Zaragoza era el único licitador de los dos presentados que reunía los requisitos de convocatoria para la admisión al proceso”.

La sentencia indica también que TANRICAMENTE S.L. debió ser excluida del procedimiento de licitación. Por lo que se refiere a la falta de aptitud de TANRICAMENTE, S.L., por la condición secreta de los pactos entre los socios, ciertamente debía de haber supuesto que no pudiera participar en la licitación, de tal forma que solo era apta la oferta de la Federación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión