La Policía Local de Ejea detiene a un conductor que intentó atropellarles

Cuando los agentes le indicaron que detuviera la marcha, este emprendió la fuga.

La Policía Local de Ejea de los Caballeros detuvo la madrugada del lunes al martes al conductor de un vehículo que intentó atropellarles después de que lo persiguieran tanto en su coche patrulla como a pie. El hombre, un vecino de la localidad de 48 años de edad, dio positivo en tres sustancias estupefacientes, según informó este cuerpo, y fue puesto a disposición judicial para su ingreso en prisión ya que lo buscaba un juzgado.

La patrulla de servicio nocturno de la policía de Ejea detectó, sobre las 2.40, la presencia de un automóvil que se incorporaba a la rotonda de la cooperativa de la población desde el camino conocido como La Cabañera. Cuando los agentes le indicaron que detuviera la marcha para proceder a su identificación, este hizo caso omiso e inició la fuga por un camino en dirección a Bardenas. En su huida, seguido por los agentes, alcanzó velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora.

El coche en el que patrullaban los policías quedó atascado en una zona de barro, por lo que estos decidieron seguir la búsqueda a pie ante la posibilidad de que lo mismo le hubiera ocurrido al otro vehículo. Este último también terminó obstruido por el lodo, "no sin antes intentar atropellar a los agentes que le seguían", según relata la policía local en una nota de prensa.

El detenido, que carece de permiso de conducir, viajaba acompañado de una menor que fue entregada a su padre y se le instruyen diligencias por presuntos delitos contra la seguridad vial.

Por otra parte, cuatro vecinos de Zaragoza, tres adultos y un menor de 16 años, fueron detenidos la tarde del lunes cuando viajaban en un camión con chatarra que, presuntamente, acababan de cortar y sustraer en un paraje cercado junto a la carretera A-127, en el término municipal de Ejea de los Caballeros. La policía fue alertada por un vecino de Ejea de que alguien se estaba llevando la chatarra. Fueron detenidos como autores de un delito de robo con fuerza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión