Zaragoza fomenta el alquiler subvencionado a comercios en la calle Contamina

El proyecto 'Locales Vivos' conlleva una inversión de 232.000 euros y se extenderá durante un plazo de diez años.

Vista general de la calle de Contamina de Zaragoza, donde está situada la comunidad de propietarios que ha ido a juicio.
Zaragoza fomenta el alquiler subvencionado a comercios en la calle Contamina
Aránzazu Navarro

El Gobierno de Zaragoza ha formalizado este viernes el encargo del proyecto 'Locales Vivos' en la calle Contamina, con el fin de revitalizar los comercios mediante el acondicionamiento y alquiler subvencionado de locales.

Tal y como ha explicado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado, será la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda la encargada de la ejecución de este proyecto, que conlleva una inversión de 232.000 euros y que se va a extender durante un plazo de diez años.

La ayuda de 'Locales Vivos' comprende las obras de acondicionamiento de los locales, el pago del alquiler a sus actuales propietarios y la subvención a los futuros emprendedores para que puedan desarrollar su actividad empresarial.

La actuación prevista va tener lugar en el número 2 de la calle Contamina, en tres locales consecutivos que la sociedad municipal Zaragoza Vivienda va a alquilar para acondicionarlos y subarrendarlos posteriormente, aplicando subvenciones a diez años para proyectos de emprendimiento de sectores que generen una actividad de interés social.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento, Zaragoza Vivienda ya está desarrollando este tipo de actuaciones en veinte locales del Casco Histórico, ubicados, además de en la calle Contamina, en las zonas de Las Armas y de San Agustín.

Por otro lado, también se ha puesto en marcha el lanzamiento de un nuevo portal web con información de 1.186 locales vacíos, con el objetivo de facilitar su alquiler a personas interesadas en emprender un negocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión