Cruz Roja moviliza sus servicios de emergencias por el temporal del fin de semana

Recorrerá la ciudad para ofrecer alimentos, bebidas calientes y mantas a las personas sin hogar que duermen a la intemperie.

Dos voluntarios de Cruz Roja atienden a un sin techo en Zaragoza
Cruz Roja moviliza sus servicios de emergencias por el temporal del fin de semana
Heraldo

Varios equipos de voluntarios de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja Zaragoza recorrerán este fin de semana la ciudad para, ante la alerta de frío, atender a las personas sin hogar que duermen a la intemperie e intentar convencer a los más reacios a que hagan uso de los recursos sociales.

En una nota de prensa, la organización explica que la alerta de frío, con previsiones de fuertes vientos y lluvias, ha llevado a Cruz Roja Zaragoza a extender el servicio de la unidad de emergencia social, que se presta de lunes a viernes, a este fin de semana.

Los equipos de voluntarios realizarán los habituales recorridos que hacen entre semana para instar a los sintecho más reacios a que hagan uso de los recursos sociales existentes con el fin de que no duerman a la intemperie, refugiados en cajeros o en otros espacios urbanos y se trasladará al albergue municipal a quienes lo soliciten.

Los equipos estarán compuestos por cinco miembros, entre las 19.00 y las 22.00 horas del sábado y las 20.30 y las a 00.30 el domingo.

Esta unidad sale de forma regular las noches de lunes a viernes, de 21.00 a 00.00 horas, en cualquier estación del año, pero en periodos de alertas de frío amplía su actividad con el fin de reiterar a estas personas que es preciso que velen por su salud.

Los voluntarios realizan tres rutas por la ciudad y proporcionan ayudas materiales básicas como alimentos, bebidas calientes, mantas y, sobre todo, ofrecen conversación y aliento a quienes se encuentran solos, a quienes se anima a iniciar procesos de reinserción con Cruz Roja y con las entidades pertenecientes a la Coordinadora de Centros y Servicios para Personas sin Hogar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión