Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

300 estudiantes de Primaria participan en la I Muestra de Juegos Tradicionales de la Facultad de Educación

Esta muestra ha puesto en práctica los juegos tradicionales aprendidos en als aulas, además de conocer otros nuevos.

Un grupo de niños jugando a uno de los juegos
Un grupo de niños jugando a uno de los juegos
Universidad de Zaragoza

300 alumnos de primaria han participado en la I Muestra de Juegos Tradicionales de la Facultad de Educación del campus San Francisco. Durante la jornada han puesto en práctica los juegos que habían aprendido en su aula pero también han aprendido otros nuevos que habrían trabajado compañeros de otros colegios. La jornada ha estado amenizada por el grupo Somerondón.

Este es el resultado de un proyecto de innovación coordinado por Carmen Fernández Amat, profesora titular del Área de Educación Musical, y realizado con el apoyo del Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Facultad de Educación, al que pertenece la profesora, y de la Asociación Internacional de Juegos y Deportes Tradicionales (AEJDT). En esta actividad han participado los colegios de Agustinos Romareda Recoletos, Salesianos, Recarte y Ornat y Eliseo Godoy.

Detrás de esta muestra está el trabajo realizado por los estudiantes de la Mención en Educación Musical del Grado de Magisterio que, tras recibir formación en Juegos Tradicionales, diseñaron actividades didácticas para alumnos de tercero de Primaria. Posteriormente, un equipo de especialistas de la Facultad de Educación, seleccionaron y analizaron juegos tradicionales, para ser propuestos a las escuelas que participan en el proyecto. Fue entonces cuando los profesores de las asignaturas de Educación Artística (Música) y Educación Física de tercero de Primaria de los colegios participantes transmitieron desde los aspectos musical y motriz algunos de los juegos seleccionados a sus alumnos en las escuelas.

Asociación Internacional de Juegos y Deportes Tradicionales (AEJDT)

La Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales (AEJDT) está constituida por federaciones, asociaciones deportivas o culturales, sociedades profesionales y también instituciones académicas cuyos propósitos se centran en la gestión, la promoción y la defensa de los juegos y deportes tradicionales. Cuenta con más de 65 organizaciones entre las que se encuentran universidades, federaciones, asociaciones o museos de diecinueve países. Avalada por la UNESCO, pretende la promoción y defensa de los juegos y deportes tradicionales

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión