La nave provisional del Mercado Central toma forma y estará terminada a mediados de marzo

La sede temporal de los detallistas ya tiene los cimientos y los servicios, y terminará en unos días sus cubiertas.

La cubierta, que ya se ha instalado junto a San Juan de los Panetes, se empezará a colocar este miércoles en el lado de las Murallas Romanas.
La nave provisional del Mercado Central toma forma y estará terminada a mediados de marzo
Oliver Duch

El hogar provisional del Mercado Central va tomando forma. Las obras de la nave que se está levantando a escasos metros del histórico edificio de Félix Navarro avanzan a buen ritmo, y se espera que a mediados de marzo estén terminadas. En los últimos días, los viandantes han podido observar una novedad importante: la instalación de las cubiertas. Ya se han colocado en la parte de San Juan de los Panetes, y este miércoles comenzarán a colocarse en el lado de las Murallas Romanas.

Esta estructura tendrá 74 puestos que acogerán a los detallistas del mercado mientras se acomete la reforma integral de su edificio. Los avances en estas primeras semanas son rápidos, y ya se ha instalado la cimentación –muy superficial para no dañar este enclave histórico de la ciudad–, algunas instalaciones y servicios y parte de la cubierta.

Los trabajos han sufrido un pequeño retraso provocado por el cierre patronal de algunos gremios durante la Navidad. Por eso, según informaron fuentes municipales, la fecha prevista de final de obras, fijada para el 28 de febrero, podría retrasarse un par de semanas. Cuando estos trabajos terminen, habrá que adecuar los puestos y prepararlos para el traslado. No obstante, este también dependerá de cuándo empiece la reforma del Mercado Central. No se descarta que, aunque la nave provisional esté lista, el desembarco se alargue hasta que empiece la rehabilitación de este histórico edificio del Casco.

La nave tendrá un uso temporal, aunque es reutilizable. El gobierno de ZEC la ha reservado para uno de los mercados municipales que quiere impulsar en los barrios, en concreto el que surtiría a la zona este de la ciudad, y que todavía no tiene un emplazamiento claro en Las Delicias, Oliver o Valdefierro.

La estructura cuesta 1,4 millones de euros, y tiene 1.500 metros cuadrados que incluyen, además de los puestos, cámaras frigoríficas, vestuarios, obradores, oficinas y un muelle de carga y descarga para que los suministradores entreguen el producto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión