Detenido por homicidio por imprudencia el camionero involucrado en un choque con un fallecido en la AP-2

La Guardia Civil de Tráfico lo localizó a las 6.20 en el hotel Pepa, lo llevó a un hospital y luego prestó declaración del accidente.

La Guardia Civil ha detenido al conductor del camión involucrado en el choque mortal de este miércoles  en la AP-2 por un presunto delito de homicidio por imprudencia, omisión del deber del socorro y grave riesgo contra la seguridad vial por obstaculizar la vía.  

Sorpresa en el hotel al que llegó el conductor de uno de los camiones siniestrados

El siniestro se ha saldado con otro camionero fallecido al chocar contra los ejes del primer camión, que había volcado en el kilómetro 25 de la autopista AP-2, en dirección Barcelona, en el término municipal de Villafranca de Ebro. La cabina del segundo vehículo articulado se quedó ardiendo y los bomberos de Zaragoza excarcelaron al fallecido, que estaba carbonizado.

El conductor del camión fue localizado en el hotel Pepa a las 6.20 por la Guardia Civil y lo trasladaron a las dependencias de Tráfico para tomarle declaración. Ese hotel se encuentra a un kilómetro del lugar donde se produjo el accidente. Una unidad canina de los Bomberos de Zaragoza se desplazó al lugar para localizarlo, pero en la madrugada se dio por desaparecido.

Fuentes de la Guardia Civil señalaron que primero lo llevaron a un centro hospitalario para que fuera valorado y posteriormente se llevó a las dependencias de Tráfico. Después de su declaración, ha quedado detenido como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia, así como por omisión del deber del socorro al haberse marchado del lugar, y por el grave riesgo contra la seguridad vial por obstaculizar la vía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión