Calatayud registra un 23% más de turistas que en 2016

La Oficina de Turismo, que ha hecho balance con el fin de año, ha contabilizado más de 31.200 visitantes en 2017.

Vistas de Calatayud.
Calatayud registra un 23% más de turistas que en 2016
Ayto Calatayud

El número de personas que han visitado Calatayud en 2017 ha aumentado en un 23,4% respecto al año anterior. Es una de las cifras que arroja el balance que se ha hecho desde la Oficina de Turismo con el cierre del ejercicio anual. Por ella, según indican, pasaron 31.268 turistas, una cantidad que solo se ha superado en 2008.

Abril y agosto han sido los meses de mayor afluencia, con 5.000 y 3.240 visitantes respectivamente. Les sigue septiembre, cuando por la oficina de Turismo pasaron más de 3.000 personas.

Además, hay que tener en cuenta que estos datos solo registran a aquellos turistas que hacen uso de los servicios público de Calatayud y no incluye a quienes han visitado la localidad por libre, por lo que las cifras podrían ser mayores. Desde el Consistorio se muestran satisfechos y hablan del cierre de “uno de los mejores años” en lo que a turismo se refiere.

Los datos ya apuntaban maneras al cierre de la etapa estival, cuando Calatayud registró más de 21.000 visitas turísticas entre enero y agosto, representando ya un aumento de casi 6.000 personas respecto al mismo periodo del año anterior. A éste periodo se ha referido también el concejal de Turismo, Sergio Gil: “2016 fue muy bueno y en 2017 hemos mejorado esas cifras”.

Para seguir creciendo, Gil ha ratificado que el Ayuntamiento de Calatayud continuará trabajando en las mismas líneas de proyección que hasta ahora. Estas son, entre otras, la presencia en ferias internacionales, las promociones en medios nacionales, intervenciones con la Red de Ciudades AVE o la producción de vídeos y guías temáticas relativas a la gastronomía de Calatayud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión