El alquiler de locales para celebraciones, una tendencia llena de ventajas

Los locales que se arriendan para celebrar eventos se han multiplicado en los últimos meses en la ciudad de Zaragoza.

Fiesta Local ofrece dos espacios diferentes en función de las necesidades del cliente.
El alquiler de locales para celebraciones, una tendencia llena de ventajas
Fiesta Local

Encontrar sillas para todos los invitados, lograr que quepan en la mesa, pasarse el día cocinando, no causar molestias a los vecinos o tener que recoger los restos de la fiesta cuando ya todos se han marchado. Estos son algunos de los inconvenientes más frecuentas a la hora de organizar celebraciones en casa. Algo que, por cierto, está cada vez menos de moda.

Conseguir que todos los invitados estén cómodos en un pequeño salón es cada vez más difícil. Esta es la razón por la que está proliferando el alquiler de locales para celebrar eventos en familia o entre amigos. Y es que las ventajas son muchas: mayor espacio, más flexibilidad o la posibilidad de personalizar la fiesta hasta el último detalle son alguna de ellas.

Es el caso de 'Ni en tu casa ni en la mía', un local que abrió sus puertas hace escasamente dos meses en la calle Nuestra Señora de Valvanera, en el zaragozano barrio de Las Fuentes. Su responsable, Javier Solís, reconoce que, aunque el proyecto está siendo "un poco experimento", este tipo de espacios "se están meneando mucho". Y parece ser que es cierto, porque a pesar de su breve andadura y de que apenas lo ha publicitado, ya ha acogido varias celebraciones. "Lo que más hemos albergado han sido cumpleaños infantiles o celebraciones con recién nacidos en las que se reúne toda la familia", comenta el propietario.

"Los pisos en Las Fuentes son pequeños y veía que esto podía tener aceptación. Traer a gente a casa es cada vez más complicado", asegura Solís, para quien la iniciativa es también una manera de revitalizar los barrios y dar una nueva vida a los locales comerciales. "En Las Fuentes se están abandonando muchos", lamenta.

Lo mismo ocurre en Fiesta Local, un espacio que lleva abierto desde octubre de 2016 en la calle Riglos (Casablanca). Sandra Murugarrén, su responsable explica que su proyecto surgió porque se dieron cuenta de que en las celebraciones infantiles convencionales "tenías que compartir el espacio con otras personas" y que además, se le da "poca importancia a que los adultos se lo pasen bien". Para remediarlo Fiesta Local cuenta con una gran oferta de entretenimiento en la que "todo el mundo tiene su espacio". Un parque de bolas, recreativos, un futbolín, una barra de bar e incluso un 'air hockey' son algunos de los atractivos del local, en el que se han celebrado desde cumpleaños sorpresa hasta despedidas de soltera.

Otro de los aspectos positivos de estos espacios es que el cliente puede personalizarlos para organizar fiestas a medida. 'Ni en tu casa ni en la mía' cuenta con microondas, cafetera, aseos, equipo de música y un proyector, para que cada cliente pueda escoger su propio hilo musical o mostrar vídeos que ellos mismos hayan elaborado. Entre sus más de 100 metros cuadrados también cuenta con una cocina, ya que anteriormente el local era un restaurante, pero por el momento, no está habilitada y el cliente debe contratar un cáterin o llevar su propia comida. "En un futuro me gustaría abrirla, quién sabe, quizás para actividades gastronómicas o presentaciones de productos", comenta Solís.

De hecho, aunque el local solo abre los fines de semana, su propietario planea extender su uso también al resto de días la semana para, por ejemplo, reuniones de trabajo, ventas y otros eventos relacionados con los negocios. Las posibilidades son tan variadas como los públicos a los que esta alternativa puede interesar, aunque según Solís, sus clientes mayoritarios son personas de entre 35 y 45 años, en muchos casos familias. Murugarrén también coincide en este punto, ya que aunque las celebraciones que tienen lugar en su local son muy dispares, el público suele ser "sobre todo familiar."

"Hay mucha gente que está preguntando, he recibido muchas llamadas para Nochevieja, pero es un día un poco complicado", comenta el responsable del local, que asegura que una de sus mayores preocupaciones es "que los vecinos estén contentos".

Solís espera que en un par de meses más el local esté "en pleno rendimiento", ya que comenzarán a publicitarlo y "moverlo" por las redes sociales. Por el momento, su buen funcionamiento se debe a su ubicación, frente al Colegio de Sto. Domingo de Silos, "una zona muy transitada", a la libertad que ofrece al cliente, a su horario (de 17.00 a 00) y a su precio, 150 euros por siete horas de alquiler.

Una opción, la del alquiler de locales para celebrar eventos, que echa por tierra aquello de "como en casa, en ningún sitio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión