La DPZ organiza visitas guiadas para niños al monasterio de Veruela

Cada día habrá una única actividad que empezará a las 12.00 y durarán unos 90 minutos.

Los hermanos Bécquer se inspiraron en el Monasterio de Veruela
Los hermanos Bécquer se inspiraron en el Monasterio de Veruela

La Diputación de Zaragoza ha organizado visitas guiadas para niños al Monasterio de Veruela durante la semana de Navidad, desde mañana martes, 26 de diciembre, hasta el viernes 29.

Las familias que quieran conocer esta abadía cisterciense podrán hacerlo a través de una actividad lúdica pensada para acercar el arte y la historia del recinto a los más pequeños, y además tendrán la oportunidad de participar en un taller de plástica en el que se elaborará un elemento de decoración con motivos navideños.

"Lo que buscamos con esta iniciativa es que los turistas que aprovechen las vacaciones de Navidad para visitar la zona del Moncayo puedan recorrer con sus hijos uno de los monumentos más importantes de la provincia de Zaragoza y de todo Aragón", explica el diputado delegado de Veruela, Feliciano Tabuenca, en una nota de prensa.

A través de juegos, acertijos y disfraces, niños y mayores descubrirán los secretos del monasterio, y después podrán participar en un taller de decoración navideña en el que se utilizarán materiales reciclados.

Cada día habrá una única actividad que empezará a las 12.00 y durarán unos 90 minutos. Los adultos tendrán que pagar 1,8 euros por persona y los niños podrán hacerlas gratis. Las plazas se pueden reservar llamando al 976 649025.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión