Detienen a una cuidadora por robar más de 35.000 euros al anciano al que cuidaba

La víctima es una varón de 77 años de edad, con problemas mentales, socio de un negocio vinculado a la joyería.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer (M.R.R., de 30 años de edad) como presunta autora de un delito continuado de hurto. Al parecer, la detenida se aprovechó de su condición de cuidadora de un anciano con problemas mentales para lucrarse económicamente.

El pasado 17 de noviembre, los investigadores tuvieron conocimiento, a través de la denuncia formulada por uno de los socios de una céntrica relojería de la ciudad, de la retirada de una manta de joyas (11 piezas), valorada en más de 12.000 euros, por parte de otro socio de dicha empresa, que se encontraba ya jubilado, de 77 años y que sufría una enfermedad mental.

Tras diversas investigaciones, se comprobó que no era la primera vez que se habían producido retiradas de joyas de la caja fuerte de dicho establecimiento. En todos estos casos, el socio acudía con su empleada del hogar, que era la inductora en la selección de las piezas que eran retiradas.

En el momento de la detención, a M.R.R. se le ocuparon otras piezas, que previamente habían sido retiradas de la joyería, así como la cantidad 1.100 euros en efectivo.

En el registro de la vivienda también se encontró una copia de testamento del anciano, en la que legaba el pleno dominio de los derechos reales de la vivienda con todo su contenido, así como el garaje y trastero, a su empleada interna. Igualmente se localizó un informe médico del anciano, en el que se describía al enfermo "muy desorientado y con amnesia". Este informe se elaboró en fechas similares a la firma del testamento intervenido.

Asimismo, las investigaciones revelaron que el anciano, que siempre iba acompañado por su cuidadora, realizó en los últimos tres meses, varios reintegros por un valor de 23.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión