CaixaForum celebra las fiestas navideñas con una programación llena de música, cine, humor y suspense

Un taller sobre ciencias forenses es la primera propuesta para las tardes del 26 al 30 de diciembre.

El Caixaforum
El Caixaforum, el nuevo centro cultural de Zaragoza
S.A.C.

La Obra Social 'la Caixa' celebra las fiestas navideñas con una programación especial llena de música, cine, humor y suspense para disfrutar en familia. Del 26 de diciembre al 4 de enero, en CaixaForum Zaragoza se darán cita espectáculos y talleres para todas las edades.

De esta forma, del día 26 al 30 de diciembre, los niños a partir de 7 años podrán asistir al taller 'Caso abierto. Investigación criminal', a las 17.30 y 18.30. Esta iniciativa invita a conocer de cerca las ciencias forenses.

Los participantes podrán convertirse en científicos por un rato poniéndose en la piel de la policía científica de la ciudad, examinarán prendas de ropa, revelarán huellas dactilares y analizarán otras pruebas recogidas en la escena del crimen.

Durante los mismos días, pero a las 12.00, los visitantes podrán ver el espectáculo de títeres y objetos de La Companyia del Príncep Totilau, 'Monsieur Croché', que escenifica un sueño imaginario en el que Debussy y su esposa, Emma Bardac, viajan a una isla fantástica.

CaixaForum también acoge el ciclo 'Pequeños cinéfilos', que descubre al mejor Buster Keaton a través de diferentes comedias clásicas mudas, proyectadas con intertítulos en castellano, para disfrutar en familia.

El ciclo se inaugura el martes 2 de enero, a las 12.00, con la actuación en directo del pianista Josep Maria Baldomà, que ha creado composiciones musicales específicas para acompañar a estas dos películas de Buster Keaton.

Josep Maria Baldomà es pianista, compositor, arreglista, profesor y productor musical. Ha puesto música a numerosas sesiones de cine mudo, en festivales de cine de animación, espectáculos de danza o de teatro. Es pianista residente de la Filmoteca de Cataluña para las sesiones de cine mudo.

El miércoles día 3 de enero, también a las 12.00, se podrá ver 'El moderno Sherlock Holmes'. Una de las cintas más aclamadas del cine mudo; una película sobre las películas con increíbles 'gags' visuales y un excepcional Buster Keaton interpretando al proyeccionista de un modesto cine-teatro de barrio, que sueña que es un detective dentro de una de las películas que está proyectando. En ella, interpreta a Sherlock Jr., que intentará resolver el caso de un robo y salvar a su amada de las garras del malvado. La sesión será presentada por un educador, que proporcionará las claves para interpretar y disfrutar de la película.

Por último el 4 de enero, a la misma hora que las sesiones anteriores, podrá verse 'El maquinista de La General'. Johnny Gray es un maquinista con dos grandes pasiones: una chica y una locomotora que lleva por nombre La General.

En la Guerra de Secesión, Johnny intenta alistarse al ejército sin éxito, ya que consideran que será de mayor utilidad trabajando como maquinista. Cuando un comandante del norte le roba su locomotora y a su chica, Johnny no dudará ni un segundo en subir a otra máquina para recuperar a sus dos amores, convirtiéndose en un inesperado héroe. La sesión será presentada por un educador, que proporcionará las claves para interpretar y disfrutar de la película.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión