Toda la energía eléctrica consumida en la Universidad de Zaragoza es 100% renovable

La universidad ya se encuentra inscrita en el Registro de huella de carbono y el siguiente objetivo es conseguir el sello "Reduzco".

Entrada al campus de la Universidad de Zaragoza
Campus de la Universidad de Zaragoza
Guillermo Calahorra

Desde el 1 de enero de 2017 toda la energía eléctrica que ha consumido la Universidad de Zaragoza ha sido verde, es decir, renovable. Por ello, el Gobierno de Aragón hará entrega el próximo mes de enero a la Universidad del Sello que representa el Registro de huella de carbono en el cual la universidad está inscrita. Esta insignia facilita a las organizaciones demostrar su participación en el registro y, por otro lado, permite reflejar el grado de esfuerzo acometido por las mismas en la lucha contra el cambio climático.

Pero este compromiso no termina en 2017, desde la Oficina Verde ya se ha comenzado a trabajar  en el cálculo e inscripción de la Huella de carbono de la Universidad para el próximo año y conseguir el sello Reduzco.

En España únicamente seis universidades han realizado el registro de su huella de carbono, siendo la Universidad de Zaragoza la segunda por número de alumnos de toda España que registra sus emisiones equivalentes, y únicamente dos universidades han conseguido la segunda parte del sello que avala su reducción de emisiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión