La asamblea del Colegio de Médicos aprueba los presupuestos de 2018

En línea con los últimos ejercicios de la institución colegial

Toma de posesión de la junta directiva del Colegio de Médicos.
El Colegio Oficial de Médicos celebra su día
diego garcía

La Asamblea General Ordinaria del Colegio de Médicos de Zaragoza ha aprobado por unanimidad el presupuesto del año 2018, que asciende a 2.845.500 euros. El presupuesto, en línea con los últimos ejercicios de la institución colegial, de ajuste de importes como consecuencia de un estricto control presupuestario y contención del gasto, contempla un superávit de 133.000 euros.

En capítulo de gastos, tras la partida destinada a Seguros, destaca la dedicada a ayudas monetarias, que asciende a casi 500.000 euros, por delante de los gastos destinados a servicios exteriores o de personal.

La presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concepción Ferrer, ha presentado a la asamblea los proyectos de la Junta Directiva para el próximo ejercicio. Se ha referido, en primer lugar, a la actividad que se va a desarrollar en cada una de las tres sedes con las que actualmente cuenta la institución.

Ferrer ha subrayado el impulso y la intensificación que se va a otorgar a los cursos online y al sistema de videoconferencias como plataforma formativa para los colegiados. Ha avanzado también la firma del convenio con la UEMS (Unión Europea de Médicos Especialistas) por la que se acreditarán los cursos de formación por medio de certificado y validación a través de SEAFORMEC.

Por otra parte, se ha referido a la actividad de la oficina de cooperación, puesta en marcha hace un año, y que se ciñe al registro de cooperantes. En este caso, ha anunciado la firma de un convenio de la institución con la Universidad de Zaragoza, la Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, para la puesta en marcha de prácticas de cooperación internacional desde la Facultad de Medicina. Asimismo, ha resaltado el interés del Colegio de que se cree una asignatura optativa sobre cooperación internacional y acción de los cooperantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión