Detenido un hombre en Cariñena por robar un vehículo en Castellón

El detenido se dio a la fuga en el momento que una patrulla trató de identificarle en Cortes (Navarra).

La Guardia Civil ha detenido en Cariñena (Zaragoza) a un hombre de 45 años como presunto autor, entre otros delitos, del robo de un vehículo en Castellón el pasado 28 de noviembre.

El individuo, de nacionalidad española, vecino de la localidad turolense de Bronchales y a quien constan antecedentes policiales de similares características, se dio a la fuga en el momento que una patrulla de seguridad ciudadana iba a proceder a su identificación en Cortes (Navarra).

El Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Zaragoza (COS) recibió un aviso el 4 de diciembre de la Comandancia de Navarra en el que se comunicaba que cuando una patrulla de seguridad ciudadana perteneciente al puesto de Cortes se disponía a identificar un vehículo estacionado en la parte posterior de un establecimiento de hostelería de la A-68, este se había dado a la fuga.

El vehículo figuraba como sustraído en Castellón desde el 28 de noviembre.

Se estableció un dispositivo para la localización y detención del turismo, compuesto por diferentes patrullas de seguridad ciudadana y de la agrupación de Tráfico.

Una patrulla del puesto de Calatorao (Zaragoza) que circulaba por la A-121 observó un vehículo de las características del sustraído que viajaba en sentido a La Almunia de Doña Godina, por lo que inició su seguimiento a la vez que le indicaba que se detuviese.

El conductor hizo caso omiso y comenzó a circular a gran velocidad, invadiendo el carril contrario y poniendo en grave peligro a los usuarios de la vía, según las fuentes.

Una vez en La Almunia se dirigió a la A-220 en dirección Cariñena donde, al detectar la presencia de una patrulla del destacamento de Tráfico de esta población, realizó un cambio de sentido dirigiéndose a la A-2 en dirección Zaragoza.

Al intentar incorporarse a esta vía fue rebasado por la patrulla de Tráfico y el vehículo realizó una maniobra brusca que provocó que el coche del puesto de Calatorao colisionase con él, causándole daños en la parte frontal y teniendo que abandonar el seguimiento.

Tras su incorporación a la autovía, la patrulla de Tráfico volvió a adelantar al vehículo y a indicar que se detuviera a su conductor, que realizó reiteradas maniobras con la intención de sacar al vehículo oficial de la vía y provocando colisiones laterales entre ambos coches.

Incorporados a la A-220 sentido Cariñena, el vehículo fugado realizó una maniobra de ciento ochenta grados a la altura del kilómetro 19 que la patrulla de Tráfico aprovechó para bloquearlo e impedir que continuara la marcha colisionando contra él y causando lesiones a ambos agentes.

El conductor, y único ocupante del vehículo, fue detenido y puesto a disposición judicial el 6 de diciembre.

Se le imputan, además del delito de robo, otro contra la seguridad colectiva por conducción temeraria, otro de desobediencia grave a agente de la autoridad, otro de atentado a agentes de la autoridad con resultado de lesiones leves y un delito de daños.

En este operativo participaron patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Cortes (Navarra), Calatorao y Daroca y el destacamento de Tráfico de Cariñena, siendo instruidas las correspondientes diligencias por el Equipo de Policía Judicial de La Almunia de Doña Godina y el equipo de Atestados de del Subsector de Tráfico de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión