Desactivada la alerta por el incendio subterráneo de una mina de Mequinenza

El plan de Protección Civil puesto en marcha el dia 30 de octubre ha sellado una grieta y otras 24 bocas de la mina para impedir la entrada de aire al interior.

Los técnicos han determinado que ya no hay riesgo de hundimiento de una de las cuencas.
Desactivada la alerta por el incendio subterráneo de una mina de Mequinenza
Oliver Duch

El Gobierno de Aragón ha desactivado la fase de alerta del Plan Territorial de Protección Civil que se puso en marcha el pasado 30 de octubre para mantener en vigilancia el incendio en el interior de una mina de Mequinenza (Zaragoza).

Los técnicos de la Dirección General de Energía y Minas han dictaminado que ya no hay riesgo de hundimiento vertical de una de las cuencas como consecuencia de los sedimentos que se han ido depositando en ella de manera progresiva, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Este fenómeno produjo una grieta detectada en el camino de 'La Cova Plana', lo que llevó al Ayuntamiento de Mequinenza el cierre de este trayecto para evitar cualquier tipo de incidencia.

También se observaron, ocasionalmente, algunas columnas de humo procedentes del interior de la mina.

Las obras que se han llevado a cabo para la reparación han consistido en el sellado de esa grieta y de otras 24 bocas de la mina para impedir la entrada de aire en el interior de la instalación, de forma que se detenga la autocombustión del carbón de su interior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión