La caída de un cable provoca un incendio en El Burgo de Ebro

El fuego ha sido sofocado y, tras dos horas de trabajo, extinguido por los Bomberos de Zaragoza.

La caída de un cable provoca un incendio en El Burgo de Ebro
La caída de un cable provoca un incendio en El Burgo de Ebro
M. Millán

Pasadas las 12.00 de este lunes unos albañiles han llamado al teléfono de emergencias (112) tras una fuerte explosión en el trazado de la luz que atravesaba un campo cercano al Burgo de Ebro. “Hemos visto una luz muy grande, como un relámpago. Seguidamente han empezado otras explosiones” ha relatado Miguel Ángel Murillo, unos de los obreros que estaba vallando una finca próxima.

A los pocos minutos ha acudido un equipo de los Bomberos de Zaragoza, con un tanque de segunda salida y un vehículo nodriza con abastecimiento de agua, que han apagado el fuego y, dos horas más tarde, el incendio estaba controlado.

En total, según fuentes oficiales, se han quemado 300 metros lineales, con dos metros de ancho. “El fuego ha afectado a una caja de cañas aledaña al poste y una parte del campo contiguo de maíz, ya cosechado”, ha informado Emilio Ramón Vascones, oficial de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Este incidente está relacionado con otro pequeño incendio cercano a una gasolinera, también en El Burgo de Ebro, que ha sido fruto de la serie de explosiones. En este caso, no ha requerido asistencia de los bomberos puesto que ha sido apagado por miembros de la Guardia Civil, según han apuntado los propios bomberos.

Se desconocen las causas de la rotura del cable que ha originado ambos incendios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión