Las voces de 700 escolares se unen para desear una armoniosa Navidad

La sala Mozart se llenó ayer hasta la bandera con la 26ª edición del certamen de villancicos Cantal.

En la categoría infantil ganaron los alumnos del colegio Santa María del Pilar.
En la categoría infantil ganaron los alumnos del colegio Santa María del Pilar.
Oliver Duch

La 26ª edición del concurso de villancicos Cantal, que cada año parece reunir a más público en la sala Mozart, se celebró este sábado repleto de novedades. A los casi 700 niños participantes de una docena de colegios de Zaragoza (y también de La Puebla y de Logroño) se sumó este año una actuación especial, la del centro escolar La Purísima para niños sordos, que participó fuera de concurso interpretando un emotivo ‘Feliz Navidad te deseo cantando’. Además, y este año más que nunca, el certamen tuvo un trasfondo solidario, dado que se anunciaron dos importantes compromisos: por un lado, que una representación de los chavales actuará el día 20 en una residencia de La Romareda; por otro, que con el patrocinio de Eboca se repartirán 200 desayunos entre las familias con menos recursos de la capital aragonesa. 

Como es costumbre, el concurso se celebró en dos categorías, juvenil e infantil, y mientras los primeros demostraron buenas dotes en cuanto al compás y la afinación, los segundos se atrevieron –incluso– con alguna coreografía para deleite de sus padres. Por el escenario de la Mozart fueron desfilando los alumnos de Marianistas, Miguel Servet, Santa Ana, Villanúa, Cristo Rey, Sansueña, Montessori y un largo etcétera, y los más de 2.000 espectadores pudieron escuchar también al Coro Vedruna, formado por los alumnos del colegio Carmelitas.

Finalmente, los ganadores de esta edición fueron el colegio Santa María del Pilar (Marianistas), en la categoría infantil, y Sansueña, en la juvenil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión