Zaragoza
Suscríbete por 1€

La abogada de Lanza dice que la calificación jurídica es "desproporcionada"

La abogada del presunto asesino de Víctor Laínez, ha asegurado que "nada fundamenta" la calificación del auto del juez.

La abogada Ana Sebastián, quien representa a Rodrigo Lanza, presunto autor del asesinato del zaragozano Víctor Laínez, ha afirmado este jueves que la calificación jurídica que figura en el auto dictado por la juez Natividad Rapún, jueza de guardia, es "totalmente desproporcionada" y "nada fundamentada ni motivada".

Tras asistir a la declaración de Lanza en el Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza, este jueves de guardia, Ana Sebastián ha declarado a los medios de comunicación que en el atestado policial "hay múltiples contradicciones entre todos los testigos" y, además, "no existe ninguna versión confirmada".

Según la letrada, Lanza ha declarado que "fue el fallecido quien se acercó a agredirle a él con una navaja" y que el investigado "ejerció su legítimo derecho de autodefensa". Ha negado que le viese llevar unos tirantes, que "no tienen que ver en esto", y ha afirmado en su declaración judicial que la víctima llevaba una chaqueta negra "totalmente tapada".

La abogada ha reivindicado el derecho a la presunción de inocencia y ha aseverado que "todos somos seres humanos, iguales ante la Ley". Ha comentado que Lanza "está bien".

Rodrigo Lanza, de 33 años, ha sido trasladado ese jueves a las 09.00 al juzgado de guardia en la Ciudad de la Justicia y se ha producido unas horas antes de que expirase el plazo máximo de detención de una persona, establecido en 72 horas.

Tras esta diligencia se da por cerrada esta operación policial que ha estado dirigida por la Brigada Regional de Información de la Policía Nacional en Zaragoza. SUCESO

Al parecer, los hechos tuvieron lugar tras increpar un grupo de jóvenes a Laínez por llevar unos tirantes con los colores de España. El agredido, de 55 años, falleció este martes en el Hospital Clínico a causa de las lesiones sufridas.

Aparte de la de Lanza no se han producido más detenciones, si bien este martes se ha tomado declaración a un segundo joven, del que no han trascendido más datos, quien quedó en libertad, ya que la Brigada de Información de la Policía Nacional le sitúan en el lugar de la agresión, pero que no participó en ella, por lo que se le considera autor de un delito de omisión del deber de socorro.

El agredido, Víctor Laínez, de 55 años, falleció este martes en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, donde se encontraba ingresado en estado de coma.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión