Movimiento contra la Intolerancia pide condenar el crimen de odio de Zaragoza

La organización ha denunciado que en España se cometen crímenes de odio por motivos ideológicos, como una muestra de la "intolerancia profunda y extrema".

Movimiento contra la Intolerancia ha pedido a los partidos políticos que condenen el crimen de odio que ha acabado con la vida de Víctor Laínez en Zaragoza debido a las lesiones sufridas tras ser agredido por un hombre de 33 años, ya detenido, que supuestamente le recriminó llevar unos tirantes con la bandera de España.

La organización ha lamentado en un comunicado su fallecimiento y ha condenado los hechos, toda vez que ha denunciado que en España se cometen crímenes de odio por motivos ideológicos, como una muestra de la "intolerancia profunda y extrema" que progresivamente se instala en la sociedad tras alentar el fanatismo y el odio en escenarios de diversos conflictos políticos.

Un clima de intolerancia "especialmente alentado desde las redes sociales", que dan cobijo a los "peores discursos de odio" facilitados por un "anonimato calculado", también por ignorancia y sobre todo por la impunidad que disfrutan sus autores, lamentan desde la organización.

Movimiento contra la intolerancia insiste en que "nadie puede legitimar este homicidio", por lo que piden a los partidos políticos que condenen este crimen, al tiempo que piden a la ciudadanía su compromiso en defensa del civismo democrático

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión