Despliega el menú
Zaragoza

Los 507 congresos de este año dejan en Zaragoza 48 millones de euros

La ciudad buscará más eventos internacionales para aumentar los 117.500 delegados que ha acogido en 2017.

III Congreso de Gastronomía y Salud
III Congreso de Gastronomía y Salud
Raquel Labodía

La organización de congresos y eventos ha dejado en Zaragoza más de 48 millones de euros en 2017. Es el impacto económico que han tenido los 507 eventos que ha acogido la ciudad y que representan un 2,68% más que el año anterior. Estos eventos han reunido a 117.500 delegados, con un mayor peso de los congresos y jornadas de tamaño medio.

Estos datos se han dado a conocer este miércoles en la reunión de la asamblea de Zaragoza Convention Bureau, integrada por 135 empresas e instituciones que trabajan conjuntamente con Zaragoza Congresos para ofrecer los servicios necesarios para la organización de eventos.

"Zaragoza se ha consolidado como ciudad de congresos por la calidad de sus infraestructuras, su capacidad hotelera y los numerosos atractivos que ofrece como destino cultural y de incentivos", señalan desde el Consistorio. Organizadores y congresistas se muestran muy satisfechos con su estancia en la ciudad y la valoran con un 9,1.

A lo largo de 2017 se han llevado a cabo más de 800 contactos profesionales con la vista puesta en captar nuevos eventos para los próximos años. La previsión para 2018 es "buena" ya que está confirmada la celebración de importantes citas como el Congreso Nacional de Pediatría, el Congreso Internacional de Investigación Educativa, la Convención de la Edificación, el Congreso de Educación Médica o el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Rodilla y Artroscopia, entre otros.

Retos del 2018

Para 2018 el objetivo de Zaragoza Congresos es avanzar en la captación de eventos nacionales pero también impulsar la internacionalización, tal y como se refleja en el Plan Estratégico de Turismo 2017-2021 aprobado recientemente. Para ello Zaragoza Congresos desarrollará en los próximos meses una intensa actividad promocional con agentes profesionales de Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido y Holanda mediante la presencia en ferias especializadas, la participación en workshops, la organización de viajes de familiarización o visitas comerciales. Buena parte de estas acciones se llevará a cabo conjuntamente con el Spain Convention Bureau, Aragón Exterior o Turespaña.

Además se reforzarán las actividades comerciales y los contactos con empresas y organizadores de eventos nacionales con presentaciones profesionales previstas en Sevilla, Málaga, Madrid y Barcelona. Zaragoza Congresos estará además presente en los Iberian Mice Forum que se desarrollará en Gijón, la Costa del Sol y Madrid.

El otro eje de la estrategia de Zaragoza Congresos para 2018 serán los socios del Zaragoza Convention Bureau. Además de captar nuevas empresas, el objetivo impulsar los contactos comerciales entre los asociados y otras compañías relacionadas con la organización de eventos y las jornadas formativas, ya que estas actividades han contado con una alta participación e interés a lo largo de este año.

Etiquetas
Comentarios