La Compañía Aragonesa de Danza estrena este jueves 'Buñuel del deseo'

La obra, que se representará en el Teatro Principal, recorrerá los aspectos que marcaron la vida del cineasta aragonés.

El director de cine aragonés Luis Buñuel.
El director de cine aragonés Luis Buñuel.
HA

La Compañía Aragonesa de Danza, formada por las compañías de Miguel Ángel Berna y LaMov, de Víctor Jiménez, estrena este jueves en el Teatro Principal de Zaragoza la producción 'Buñuel del deseo', que se podrá disfrutar hasta el próximo 17 de diciembre.

El espectáculo, una producción cien por cien aragonesa, cuenta con la participación de la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA) y el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA), que han colaborado en la música, escenografía, imagen y cartelería del proyecto.

Además, la cooperación del Centro Buñuel Calanda y el Ayuntamiento de Calanda permite contar con los bombos y tambores de la localidad turolense, han informado fuentes del gobierno aragonés.

'Buñuel del deseo' es un viaje musical, coreográfico y visual por las obsesiones que marcaron la vida y la obra del cineasta aragonés: desde el enfrentamiento entre el bien y el mal a la decadencia del ser humano; desde su salida de España a su paso por Francia, Estados Unidos y México; desde la intensidad de Wagner, Mozart o los tambores de Calanda a los cacareos de gallina y su amado cierzo.

El proyecto se enmarca en los actos conmemorativos del centenario de la llegada del cineasta a la Residencia de Estudiantes de Madrid.

Con este espectáculo, que itinerará fuera de Zaragoza próximamente, el Gobierno de Aragón pretende recuperar uno de los grandes iconos culturales de la comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión