El PP critica el “silencio estruendoso” de ZEC ante el “asesinato de odio” de Víctor Laínez

El portavoz popular, Jorge Azcón, ha pedido una junta de portavoces en la que solicitará una concentración de rechazo, y llevará al pleno una moción de condena.

El portavoz del PP, Jorge Azcón, en su rueda de prensa de hoy.
El portavoz del PP, Jorge Azcón, en su rueda de prensa de hoy.
Heraldo

“En este Ayuntamiento, en el que los balcones han servido para reivindicar todo, hoy hay un silencio estruendoso”. Así se ha manifestado este miércoles el portavoz del PP, Jorge Azcón, quien ha criticado que la tibieza del gobierno de ZEC ante el crimen de Víctor Laínez, vecino de la ciudad. Azcón ha calificado este suceso de “asesinato de odio”, y ha pedido una junta de portavoces para que se convoque una concentración de repulsa. También llevará al pleno municipal del próximo día 22 una moción de condena.

El portavoz popular ha criticado que “el gobierno municipal no haya tomado la iniciativa” con este asunto, y que no haya “una pancarta contra el odio” en el balcón del Ayuntamiento que refleje “el sentimiento de la práctica totalidad de los zaragozanos”. “No vamos a callarnos ni cerrar los ojos con este asunto”, ha añadido Azcón.

Además, se ha referido al estado de la antigua cárcel de Torrero, donde se encuentra el centro social okupado Kike Mur, un lugar que solía frecuentar Rodrigo Lanza, el presunto autor del asesinato de Víctor Laínez. “Queremos que se valore la situación de este equipamiento municipal ocupado. El PP lleva tiempo denunciando que allí había actos que nada tenían que ver con los valores democráticos”, ha dicho Azcón, quien ha destacado que “uno de los asiduos” de este centro “ha cometido un delito de odio, presuntamente”, por lo que, a su juicio, “hay que valorar qué es lo que ocurre con esa cárcel de Torrero”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión