El detenido por el crimen de Víctor Laínez ya cumplió condena por dejar tetrapléjico a un policía en Barcelona

La agresión se produjo durante los incidentes violentos acaecidos en el desalojo de un edificio ocupado de la ciudad Condal.

Rodrigo Lanza, detenido como presunto autor del asesinato.
Rodrigo Lanza, detenido como presunto autor del asesinato.
Heraldo.es

Rodrigo Lanza Huidobro, de 33 años, detenido como presunto autor del asesinato de Víctor Laínez en la madrugada del viernes en Zaragoza, ya cumplió condena por dejar tetrapléjico a un guardia urbano durante un desalojo de un edificio ocupado en Barcelona. La intervención policial derivó en duros  enfrentamientos con vecinos y okupas y hubo varios heridos, el más grave el agente Juan José Salas, que sufrió un severo traumatismo craneoencefálico por el impacto de una piedra. Tras meses en coma, despertó sin habla y con grandes problemas de movilidad. A pesar de que Rodrigo Lanza negó tener que ver con las lesiones del guardia urbano, los tribunales lo condenaron a cinco años de prisión.

Ahora, la historia parece repetirse y Rodrigo Lanza está siendo investigado por atacar con un barra de hierro en la cabeza a Víctor Laínez cuando este se encontraba de espaldas y, ya en el suelo y junto a otro individuo que no ha sido detenido, darle varias patadas en la cabeza. La víctima entró también en coma, aunque inducido por los médicos, pero en su caso ya nunca más se despertó y falleció este martes después de que los médicos lo desconectasen de los aparatos que lo mantenían respirando y con muerte cerebral.

La víctima, Víctor Laínez, en una foto reciente. | HERALDO

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión