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Zaragoza

Una foto navideña con premio para fomentar el transporte en autobús

Este concurso se pondrá en marcha el martes. Los usuarios podrán participar con sus fotos con la etiqueta #zaragozaenbus.

Campaña autobús urbano.
Una foto navideña con premio para fomentar el transporte en autobús
Ayuntamiento de Zaragoza

Abonos de transporte como premio para las mejores fotos navideñas en los autobuses de Zaragoza es la iniciativa lanzada por el ayuntamiento, en colaboración con Avanza, para fomentar el transporte público en estas fechas.

Una campaña que es "la pata ciudadana para fomentar el transporte público" y en la que por primera vez se pide la participación de los usuarios para que "se animen a hacer fotografías de ellos mismos usando el autobús", ha explicado la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, este lunes en una rueda de prensa de presentación.

Para la concejala es necesario "fomentar el uso de transporte público también para los momentos de ocio" como pueden ser las actividades diversas que se llevan a cabo en Navidad y las cenas de empresas y otros tipos, ha citado, "momentos en los que puede haber consumo de alcohol", ha recordado por otro lado.

"Evitar atascos y prevenir la contaminación todos los días del año, incluso durante las fiestas navideñas, está al alcance de todo el mundo", ha añadido.

De esta manera, a partir de este martes, los usuarios podrán participar con sus fotos a través de este concurso en línea; en redes sociales con la etiqueta #zaragozaenbus o a través de la página web del mismo nombre.

Los participantes optarán a tres premios: un abono trimestral de autobús para la mejor fotografía seleccionada por un jurado compuesto por técnicos de la empresa Avanza y del ayuntamiento, uno mensual para la mejor instantánea seleccionada por el público y un tercero también para un mes que se sorteará entre los participantes.

Para la concejala de Movilidad zaragozana este tipo de campañas supone una mejora del servicio junto con factores como la puntualidad de las líneas, el aumento de la inversión en transporte público, la adquisición de autobuses híbridos, el aumento de la flota, la instalación rampas y de postes de información para personas ciegas, ha enumerado.

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