La Policía detiene a un ladrón de bicicletas en la zona de Universidad

La Policía investiga si es el autor del robo de al menos una docena de robos de bicicletas en octubre y noviembre.

Imagen de una de las bicis robadas.
Bicicleta robada junto a Aragonia el fin de semana del 25-26 de noviembre.
Zaragoza en Bici.

La Policía Nacional detuvo el pasado 21 de noviembre en la calle Doctor Cerrada a un hombre por el robo de una bicicleta y está investigando si puede ser responsable de al menos una docena de robos de bicis más en los últimos dos meses. La zona de La Romareda y Universidad ha sido objeto de varios robos de bicicletas en las últimas semanas, como denunció hace unos días públicamente el colectivo Zaragoza en bici.

El detenido es un hombre español de 37 años con antecedentes por hurto y otros delitos. La detención de este hombre se produjo cuando una patrulla detectó que había cometido una infracción de tráfico circulando en bicicleta. La Policía comprobó después que esa bicicleta había sido robada esa misma mañana, y que el detenido tenía varias bicis posiblemente robadas en su domicilio. Tras su detención fue puesto a disposición judicial, y está pendiente de juicio.

La Policía investiga si este hombre pudo tener relación también con una decena de robos de bicicletas que se produjeron en la misma zona el fin de semana del 25-26 de noviembre. El modus operandi es similar: son bicicletas que estaban aparcadas en la vía pública y aseguradas con candados en la zona de Romareda, plaza de San Francisco y su entorno.

La Policía y las asociaciones de ciclistas recomiendan registrar las bicis (el Bici Registro funciona desde hace casi seis años) para que puedan ser identificadas tras un robo o si aparecen abandonadas. También recomiendan usar candados rígidos tipo U, más difíciles de romper por los ladrones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión