El Taller de Cerámica de Muel abrirá sus puertas durante todo el puente

Estas jornadas de puertas abiertas se desarrollarán en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00.

El Taller Escuela de Cerámica de Muel de la Diputación de Zaragoza celebrará unas jornadas de puertas abiertas durante todo el puente de la Constitución.

Desde este miércoles hasta el próximo domingo los visitantes podrán modelar el barro con sus propias manos, decorar una pieza de "rakú" y visitar las instalaciones y la exposición 'En torno al mudéjar', de la ceramista Conchi Gimeno.

La recuperación de las jornadas de puertas abiertas que solían celebrarse por estas fechas es una de las iniciativas impulsadas por el actual equipo de gobierno de la Diputación de Zaragoza para relanzar el Taller Escuela de Cerámica de Muel y volver a convertirlo en una referencia para el mundo de la cerámica, destaca en una nota la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Cristina Palacín.

El centro ha iniciado una nueva etapa con el nombramiento de Juan Jiménez Fraca como director. Han regresado las exposiciones y han empezado a organizarse distintos cursos destinados a los ceramistas aragoneses.

Las jornadas de puertas abiertas se desarrollarán en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00.

Las tres actividades previstas son un taller en el que los participantes podrán modelar el barro con sus propias manos y utilizando un torno, un taller de "rakú" en el que a cada persona se le entregará una pieza de cerámica para que la decore con esta técnica y luego se la pueda llevar a casa, y la visita guiada a las instalaciones y a la exposición de Conchi Gimeno.

La visita, para la que no es necesario reserva previa, tiene un coste de tres euros para adultos y un euro para los niños, más otros 3 euros por la pieza de "rakú".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión