El 'outlet' Torre Village generará un impacto positivo de 6,5 millones anuales

Un estudio de la Cámara de Zaragoza estima que se crearía un nuevo mercado de 20,4 millones de euros y restaría al actual 11,2 millones, sobre todo a los grandes almacenes.

Torre Village
Torre Village
Heraldo

La Cámara de Zaragoza ha presentado este viernes un estudio sobre el impacto que supondrá en el comercio de Aragón y ha estimado que el futuro ‘outlet’ Torre Village generará un impacto positivo anual de 6,5 millones de euros. El informe concluye además, que el proyecto captaría un nuevo mercado por valor de 20,4 millones de euros, aunque restaría otros 11,2 a los espacios comerciales del centro de la ciudad, especialmente centros comerciales y grandes almacenes.

Con los datos del estudio, elaborador por la consultora Smartpoint, el secretario general de la Cámara, José Miguel Sánchez, ha afirmado que va a poner en marcha un observatorio para estudiar un paquete de medidas que permitan adaptarse al comercio de la ciudad a los cambios que generará en sector la apertura del ‘outlet’ a finales de 2018.

“No nos podemos oponer a un proyecto que genera riqueza y empleo, pero vamos a crear el observatorio porque nos preocupa el impacto en el pequeño comercio”, ha afirmado Sánchez, que ha anunciado que se presentarán dos proyectos de dinamización comercial y una oferta complementaria para el pequeño comercio. “En la Cámara están todos, pero no compiten igual unos y otros”, ha dicho.

El informe, basado en un escenario de 3 millones de visitantes y 100 millones de facturación, apunta que la población estimada a la que se dirige el complejo es de 2,8 millones de personas. Los ingresos de Torre Village procederían en un 73% de su publico local, mientras que un 20% llegarían de las comunidades limítrofes. Con la referencia de un informe de la Universidad elaborado en 2016, la riqueza anual global en la ciudad alcanzaría los 62 millones de euros.

De los 11,2 millones de euros que se acabarían redistribuyendo por la llegada del ‘outlet’, 2,8 saldrían del comercio multimarca de Zaragoza. No obstante, el estudio estima que el nuevo complejo generaría un retorno al comercio de moda de la ciudad de 3,1 millones.

La zona más afectada por la apertura del complejo sería el centro de la ciudad, teniendo en cuenta que en sus calles se sitúan los grandes almacenes y centros comerciales. Pero al mismo tiempo, los autores del estudio defendieron que “si se quiere una oferta comercial atractiva será inevitable que exista el outlet”.

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