La línea del Aeropuerto de Zaragoza incorporará autobuses eléctricos

La terminal de la línea aeroportuaria se ubicará en la avenida de Cesaraugusto, en las inmediaciones de la Parroquia de Santiago el Mayor.

El Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza licitará el próximo año la futura línea al Aeropuerto de la capital aragonesa, que operará íntegramente con vehículos 100 % limpios.

Así se ha decidido en la reunión que ha mantenido la Comisión Ejecutiva del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza con la participación de la concejala de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas.

Fuentes municipales informan en una nota de prensa de que el anteproyecto del nuevo servicio se someterá próximamente a información pública como paso previo a su licitación el año próximo.

La propuesta incluye otras mejoras como ubicar la terminal en la avenida Cesaraugusto, en la inmediaciones de la Parroquia de Santiago el Mayor, y un horario de expediciones coordinado con la oferta real de vuelos de viajeros del Aeropuerto de Zaragoza.

Otra ventaja que se prevé es la compra online anticipada de los billetes del nuevo servicio, cuya tarifa será la misma que en la actualidad.

Este proyecto se enmarca en el rediseño de la actual configuración de transporte público para el entorno de la plataforma logística Plaza y el Aeropuerto, que desarrolla la propuesta planteada por el Consorcio de Transportes de segregar el actual servicio común en dos: uno dedicado a dar servicio a la Plataforma Logística, que prepara el Gobierno de Aragón, y otro, que hoy se ha presentado, que conecta Zaragoza con su Aeropuerto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión