El PSOE azota a ZEC a cuatro días del debate de la ciudad

La crisis entre las dos formaciones crece y amenaza la negociación de los presupuestos de 2018. “Los zaragozanos no se merecen este caos”, dice Pérez Anadón sobre la gestión de Santisteve.

Carlos Pérez Anadón, el pasado viernes, durante el pleno municipal.
Carlos Pérez Anadón, el pasado viernes, durante el pleno municipal.
Oliver Duch

A cuatro días del debate sobre el estado de la ciudad, el PSOE municipal ha decidido sacar su arsenal contra  ZEC. Duro y sin contemplaciones, el portavoz socialista, Carlos Pérez Anadón, ha descrito la gestión del alcalde, Pedro Santisteve, en el Ayuntamiento de Zaragoza como la del “caos”, el “ensimismamiento” y la “decepción”. Pero no se ha quedado en los calificativos. Ya ha advertido que la negociación de las cuentas corre peligro. “Hay posibilidades de que no haya presupuesto”, ha dicho.

Mientras en las Cortes de Aragón, el gobierno de ZEC buscaba la foto de la izquierda (se aprobaba la ley de capitalidad), en el Consistorio Pérez Anadón evidenciaba la crisis. Detallaba los “incumplimientos”, la “desconfianza”, el “desencanto” o la “paralización” que rodea la gestión de los comunes en Zaragoza, que está marcada “por el aislamiento político y social”.

No solo ha dicho que Santisteve ha incumplido las promesas del debate del estado de la ciudad de hace un año, sino que “ha dilapidado la confianza”, “se ha instalado en el fracaso” y ha abocado “a la ciudadanía a la frustración”. Los proyectos bloqueados en los tribunales, el abuso de los contratos menores, los conflictos con las contratas, el incumplimiento de los acuerdos y el “victimismo” cuando sus propuestas no salen adelante han sido algunos de los aspectos que ha citado.

“Los zaragozanos no se merecen este caos municipal. Esto nos aboca a tener que asimilar que ZEC es incapaz de liderar esta ciudad y que su alcalde no tiene ninguna credibilidad para seguir liderando este equipo de gobierno. El Ayuntamiento ha dejado de ser la locomotora de la ciudad para convertirse en el freno”, ha criticado.

Tras comparar a ZEC con las CUP y calificar al gobierno como “la izquierda hueca”, ha afirmado que después de 30 meses de en la gestión municipal “no es momento de seguir en la quimera”. Claro que, después de describir un panorama tan desolador y como el PSOE apoyó a Santisteve como alcalde, tuvo que hacer un apunte: “Sigo manteniendo que es mejor ZEC a que gobernara el PP. Pero desde la experiencia y los hechos también mantengo que este gobierno debería durar el tiempo justo”, ha afirmado.

¿Y con estos mimbres puede haber presupuesto? Pues tampoco en este asunto dio Pérez Anadón un respiro. “Estamos preocupados por cómo va la negociación presupuestaria. Hay posibilidades de que no haya presupuesto”, ha afirmado, a la par que ha exigido que el gobierno aclare por qué no ha cumplido las enmiendas socialistas en el presupuesto de 2017. Y todo esto entre los llamados a ser socios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión