Ebrio y al volante por Don Jaime a las 13.30 de un jueves

La Policía ha pillado a un conductor que superaba la tasa penal de alcohol.

Imagen de una prueba de alcoholemia en Zaragoza.
Imagen de una prueba de alcoholemia en Zaragoza.
Aranzazu Peyrotau

La Policía Local de Zaragoza ha pillado este jueves al mediodía a un conductor de 44 años que circulaba por la céntrica calle de Don Jaime, en Zaragoza, con una tasa de alcohol que superaba la establecida por el Código Penal.

El susodicho ha cometido una infracción de tráfico cerca de las 13.40 por lo que ha llamado la atención de los agentes. Al realizarle la prueba de etilometría, ha superado la tasa penal (0,6 mg/l de aire espirado) por lo que ha sido citado para juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial. El vehículo que conducía ha sido puesto a disposición judicial.

A lo largo del año pasado 1.049 conductores aragoneses fueron condenados por circular bajo los efectos de las drogas o superar las tasas de alcohol tipificadas como delito en el Código Penal (1,2 g/l de sangre o 0,60 mg/l de aire espirado). Tasas que reflejan un notorio estado de embriaguez y que constituyen delitos que se castigan, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir por un tiempo mínimo de un año, además de con penas de prisión de entre tres y seis meses, multas de entre seis y doce o trabajos en beneficio de la comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión