Más de un centenar de voluntarios que realizan labores en la cárcel de Zuera son homenajeados

En vísperas del Día Internacional del Voluntariado, María Victoria Broto ha puesto en valor los programas sociales que llevan a cabo.

Imagen del acto, al que han asistido unos 50 voluntarios.
Más de un centenar de voluntarios que realizan labores en la cárcel de Zuera son homenajeados
Gobierno de Aragón

La consejera de Ciudadanía del Gobierno aragonés, María Victoria Broto, ha asistido este miércoles a un acto en homenaje a 177 voluntarios que participan en medio centenar de programas sociales diferentes en el centro penitenciario de Zuera.

Según informa el Ejecutivo aragonés, en el acto han participado también el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y un portavoz de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, Francisco Galán.

Durante su intervención, la consejera ha insistido "en la importancia de la acción voluntaria", que, a su juicio, consigue que la sociedad aragonesa "sea mejor", y ha agradecido la labor que llevan a cabo los 32.000 voluntarios que hay en la Comunidad.

Ha recordado, además, la evolución que ha experimentado en unos años el voluntariado, antes centrado exclusivamente en el área social y ahora implicado en otros muchos ámbitos como empresas, deportes, cultura o universidad.

En relación a este punto, ha destacado la importancia de la Estrategia Aragonesa de Voluntariado, diseñada por su departamento con el fin de "ordenar" los programas que en esta materia se están llevando a cabo.

Entre otras actuaciones, Broto ha recordado la elaboración de la nueva Ley Aragonesa de Voluntariado, que se encuentra en las Cortes de Aragón a la espera de su aprobación.

"Debemos promocionar y visibilizar las acciones que lleváis a cabo para animar a la sociedad aragonesa a participar en ellas", ha dicho la consejera dirigiéndose al medio centenar de voluntarios que han asistido a este acto en el centro penitenciario de Zuera.

El homenaje se ha llevado a cabo en vísperas del Día Internacional del Voluntariado y del I Congreso Aragonés de Voluntariado, que se desarrollará en Zaragoza el 13 y 14 de diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión