Una vecina denuncia a su Ayuntamiento por la caída de bloques de un muro a la calle

Una vecina de la localidad de Torrente de Cinca ha presentado hoy una denuncia ante la Guardia Civil por los continuos desprendimientos a la vía pública de bloques de piedra de un muro de unos tres metros de alto sin que desde el Ayuntamiento se haya requerido el arreglo a su propietario.

En la denuncia, presentada ante el puesto de la Guardia Civil de Fraga (Huesca), Arantzazu Mármol hace constar que la pared de la que se desprenden las piedras desde hace ya algunos años es de un terreno "propiedad de un familiar del teniente de alcalde de la localidad".

Mármol ha tomado la decisión después de que hoy se produjera un nuevo desprendimiento en el momento en el que ella pasaba por la vía y cuando una de las rocas ha golpeado la muleta con la que se ayudaba para desplazarse por una caída, según ha explicado a Efe.

Da la coincidencia que esta vecina regresaba a su vivienda después de acompañar a unos técnicos del Gobierno de Aragón que se habían desplazado al municipio a inspeccionar la situación del castillo por la caída de piedras, pero que ya habían abandonado el municipio.

La mujer hace constar en su denuncia que ya había presentado siete requerimientos al Ayuntamiento para que actuara ante el estado del muro sin haber recibido ninguna respuesta al respecto.

Arantzazu Mámol teme que en el caso de lluvia se puedan producir nuevos desprendimientos, con el consiguiente peligro para los viandantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión