Gran seguimiento en Zaragoza de la huelga de taxis, sin graves incidencias

El sector para en la capital aragonesa de 11.00 a 14.00. Los conductores rechazaron este martes en asamblea parar 24 horas como en otras ciudades.

Imagen de la asamblea extraordinaria celebrada este martes en la Cámara de Comercio de Zaragoza.
Imagen de la asamblea extraordinaria celebrada este martes en la Cámara de Comercio de Zaragoza.
José Luis Franco

Los taxistas de Zaragoza paran este miércoles tres horas, entre las 11.00 y las 14.00, para apoyar la protesta que a nivel nacional convocaron la semana pasada las organizaciones mayoritarias del sector contra la actividad de las empresas de licencias VTC, como Uber o Cabify.

El vicepresidente de la Asociación Provincial de Auto-Taxi de Zaragoza (Apatz) ha señalado que el seguimiento en la capital aragonesa es del 100%, exceptuando los servicios de emergencia. Y ha destacado que no se han registrado incidencias.

Este martes, en una asamblea extraordinaria, los conductores zaragozanos rechazaron hacer un paro total como en la mayoría de las grandes ciudades. La duración de este paro se fijó la semana pasada por la Apatz, pero dado el revuelo que generó, incluso a nivel nacional, el pasado viernes se decidió que fuera ratificado en asamblea por todos los titulares de licencia.

Las protestas de los taxistas de otras ciudades se basaban en el hecho de que el paro iba a ser total en prácticamente todo el país menos en Zaragoza. Las críticas se subieron de tono en algún caso, hasta el punto de que un taxista barcelonés tendrá que responder por ellas ante un juez, puesto que el presidente de la Apatz, Mariano Morón, le denunció por presuntas coacciones y difamaciones en comisaría el pasado viernes. El denunciado es Alberto Álvarez ‘Tito’, cabeza visible de la asociación Élite Taxi en Barcelona, una de las organizaciones que más se ha movilizado contra las VTC y que defendía un paro total para hoy en todo el país.

Imagen de la asamblea extraordinaria celebrada este martes en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Imagen de la asamblea de este martes. | José Luis Franco

La huelga en Zaragoza dura finalmente tres horas, pero en este tiempo es muy difícil encontrar un taxi. Según explicó este martes a este periódico Mariano Morón, solo circulan durante esas horas los servicios mínimos para transportes pactados (por ejemplo sanitarios). Aunque la convocatoria oficial en la capital aragonesa se limita al citado horario, muchos conductores aragoneses se han desplazado a Madrid para participar en la macromanifestación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión