La Comarca de Daroca abonará a los trabajadores lo que quedaba pendiente de la paga de 2012

La mayoría son trabajadoras de ayuda a domicilio, así como personal técnico y de administración

La calle Mayor de Daroca.
El Ayuntamiento de Daroca descarta peatonalizar la calle Mayor

El equipo de Gobierno (PP-PAR) de la comarca Campo de Daroca anunció en el Pleno celebrado el viernes por la tarde que liquidará lo que quedaba pendiente de abonar de la paga extra de 2012 a 42 empleados. La mayoría son trabajadoras de ayuda a domicilio, así como personal técnico y de administración, y percibirán el ingreso este mes de noviembre.

La comarca había restituido ya la mitad del cobro mediante dos pagos del 25 por ciento cada uno y, ahora, se da luz verde al resto, que supone 23.233 euros. "Hemos logrado poco a poco mejorar la situación de las arcas públicas y para nosotros era una prioridad saldar este pago en cuando se pudiera", ha explicado el presidente de la comarca, el popular Javier Lafuente.

"Es un compromiso que teníamos pendiente y que podemos asumir a pesar de que el Gobierno de Aragón nos retuvo la cantidad correspondiente a la paga y aún no nos la ha abonado a las comarcas", ha añadido. Además, el Pleno aprobó una modificación de crédito de 54.780 euros para subvencionar a las residencias de ancianos de Daroca.

Con esto, se cubre un convenio destinado a pagar el mantenimiento de estos centros y a becar a las personas que lo necesiten. "Podemos hacer esta modificación porque se ha cumplido correctamente con el plan de ajuste y por algún ingreso extraordinario del convenio interadministrativo de colaboración entre el IASS y la comarca", ha insistido Javier Lafuente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión